Google+

domingo, 5 de febrero de 2017

Campaña de Manos Unidas 2017. Operación Bocata.

Un año más llega la campaña de Manos Unidas a nuestra parroquia, este año con el lema siguiente: "El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida"
Pues eso, aquí hay una parroquia dispuesta a comprometerse, cada uno en su medida, y juntándonos al resto del arciprestazgo de Covadonga, en unión con los de Llanes y Villaviciosa, porque juntos hacemos más.

Aquí os dejamos el cartel de este año y un pequeño resumen de proyecto que ayudaremos a financiar con nuestras aportaciones, compromiso y operación bocata,




Arciprestazgos de “Covadonga”-“Llanes”-“Villaviciosa”
Mozambique/71119/
Compra de un generador y estabilizador para un laboratorio
En Mozambique a pesar de la pacificación las condiciones de vida siguen siendo muy precarias.Los servicios sanitarios no llegan a toda la población especialmente en zonas rurales. Abundan las enfermedades pulmonares, como la tuberculosis, que suelen aparecer asociadas al SIDA, Las Hijas de la Caridad llegan al Hospital del Carmelo de CHOKWE en 1995 para hacerse cargo del control nacional contra la Tuberculosis y la Lepra y ahora el SIDA. En  2003  comienzan a realizar la terapia antirretroviral y la detección del VIH. Cuentan con 115 camas, un programa de cuidados en el hogar para enfermos terminales, programas para localizar enfermos de SIDA. Con ayuda de varias organizaciones, entre ellas Manos Unidas, han equipado un laboratorio bio-molecular pero necesitan un generador y un estabilizador que aseguren la electricidad de manera continua. Los beneficiarios directos serán los 19.523 enfermos contralados  e indirectamente todos los habitantes de la zona de influencia del hospital.
Importe: 61.995,00€
Al frente del Proyecto: Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul

No hay comentarios: