Google+

lunes, 9 de noviembre de 2015

La resurrección de Cristo esperanza de nuestra resurrección

Durante el mes de noviembre, mes en que celebramos la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, la Iglesia reza y ofrece sufragios por los Difuntos, por todos los que nos han precedido en la señal de la fe. Lo hace desde la fe en Jesús Resucitado. Y lo hace ayudándonos a reflexionar en el sentido cristiano de la muerte .

La muerte es una realidad que forma parte de nuestra vida, Nos plantea interrogantes y sigue siendo un misterio. Muchas veces hoy se trata de ocultar esta realidad o no se quiere pensar en ella. Los cristianos tenemos que mirar a la muerte con fe. Dios la ilumina con el acontecimiento  de la muerte y resurrección de Jesucristo. Desde Jesucristo  no tiene la última palabra en nuestra vida la muerte. Dios nos ha creado para la vida.

 Esta afirmación de la vida es la que hace que los cristianos consideremos como lugar santo y visitemos los Cementerios, “lugar donde duermen los que esperan la resurrección” y que éstos no sean “necrópolis”, ciudad de los muertos.  Visitar el Cementerio es  manifestar nuestra fe y nuestra esperanza en la Resurrección.

Los cristianos hemos hoy de vivir y expresar el sentido cristiano de la muerte y no dejarnos llevar de formas paganas de afrontar la muerte. La Iglesia acepta la incineración, pero las cenizas no deben ser esparcidas en la naturaleza, campos, montes, ríos , ni tenerlas en nuestras casas. Las cenizas han de ser depositadas en el Cementerio o en los Columbarios que existen en algunas de nuestras Iglesias Parroquiales. Estos lugares son los que los cristianos tenemos para tener a nuestros seres queridos que han partido de este mundo en la espera de la resurrección.  Quienes somos hijos de Dios por el Bautismo  no hemos de afrontar la muerte 
de una manera pagana.

También los creyentes hemos de ofrecer por nuestros Difuntos el  Sacrificio de la Misa, la mejor oración que podemos hacer por nuestros seres queridos. En la Celebración del Tesoro de la Iglesia que es la Eucaristía pedimos a Dios Padre por medio de Cristo que recuerde “todos sus hijos que han muerto esperando la resurrección”. 

La fe en Cristo Resucitado avive nuestra esperanza en la resurrección nuestra y de la de todos nuestros difuntos.

No hay comentarios: