Google+

miércoles, 14 de enero de 2015

Actividades navideñas 2014/2015

Aunque la actividad de catequesis "para" durante las vacaciones, los grupos tenemos diferentes actividades durante la Navidad, así mantenemos un poco la comunidad y los grupos y podemos compartir con la familia actividades parroquiales, incluso fuera de Arriondas.

Este año el Belén estuvo en el templo.


En primer lugar recordar que este año, el Belén, y una pequeña exposición estuvo montado en el interior del templo. el resultado pese a ser un poco más humilde que en años anteriores, fue espléndido.

Una pequeña muestra de la exposición de belenes del mundo.

Una de las actividades estrella de la Navidad es sin duda el Belén de cumbres, este año nos fuimos a Fuentes, a poner nuestro peculiar Belén formado por figuras de barro que los propios chicos hicieron en la parroquia un par de fines de semana antes de la excursión.

Trabajamos duro mayores y pequeños para hacer un Belén original.
Nos juntamos mayores y pequeños a modelar las figuras del Belén, y después de cocerlas las pintamos de colores vivos, era un Belén muy especial, llevaba algo nuestro. No faltó alguna vianda para recuperar fuerzas e incluso cantamos algún villancico.

Trabajo duro que merece recompensa.
Las figuritas las llevamos bien protegidas el día de la excursión. Aunque el tiempo no acompañó como otros años, fue una jornada estupenda de convivencia. Madrugamos para coger el tren que nos llevaría a Fuentes. Desde allí subimos andando al picu La Llana , una cumbre muy asequible con un cómodo acceso desde la carretera a Sinariega.

En la cumbre, tomamos un tentempié mientras buscábamos un buen lugar para nuestro Belén y lo íbamos colocando con la ayuda de un poco de yeso. En las fotos podéis ver que el resultado fue muy aparente.

La vuelta fue muy bonita también, bajamos a Fuentes, y nos resguardamos un poco del orbayu mientras visitábamos la capilla del pueblo, luego, caminamos hacia el río para atravesar el Sella por el puente colgante y subir al autocar que nos llevaría de vuelta a Arriondas desde Margolles.

Pulsando aquí o en la foto del Belén podéis acceder al album de fotos de la excursión (Si tenéis más fotos podéis añadirlas al album).

Los Reyes Magos y San José
Otra actividad que parece afianzarse es la del Belén viviente el día de Navidad. Es una hermosa experiencia y a los niños y no tan niños les encanta.


Un lujo de Belén para nuestra parroquia.

El grupo de jóvenes, acudió también estas navidades a la misa Joven, dia que aprovecharon también por la mañana para tener una covivencia, hacer una comida de confraternización y por la tarde antes de la misa visitamos el albergue y casa de acogida de Cano Mata. Así nos empapamos un poco en el proyecto que estamos preparando y del que pronto tendréis noticias.

La entrada a Cano Mata.

Finalmente el 29 de diciembre en colaboración con la Asociación cultural el Lladuengu, estuvimos cantando villancicos en la calle. Este año un poco de prueba, no planteamos ninguna intención más que salir y cantar villancicos. La gente que nos vió disfrutó mucho y algunos incluso cantaron con nosotros. Esperamos repetir el año que viene y que podamos contar con más gente de la parroquia, incluso quizás le podamos dar una intención solidaria.


No hay comentarios: