Google+

jueves, 1 de marzo de 2012

Don Jesús Sanz en Benin.

Como sabéis el arzobispado de Oviedo tiene una relación muy estrecha con Ecuador y Benin, donde mantiene las misiones diocesanas de Aguarico y Bembereké respectivamente. Este año, el grupo de catequesis dedicó la recaudación de la chocolatada solidaria de navidad a la misión de Bembereké precisamente.


La presencia de la diócesis de Oviedo en Benín comenzó hace ahora 25 años. Varios equipos de misioneros asturianos han pasado, desde entonces, por Benbereké, la parroquia que han venido administrando durante todos estos años.

Esta parroquia, que engloba a unas 55.000 personas, se encuentra a 600 kilómetros de la capital, Cotonou, la capital del país. Está compuesta por unas 50 comunidades cristianas que son visitadas regularmente por el sacerdote (la parroquia tiene nada menos que 2.500 kilómetros cuadrados de extensión). Además,se integran en ella dos residencias para estudiantes que vienen de zonas rurales a estudiar, y dos congregaciones de religiosas atienden en el territorio la educación y la promoción de la mujer, tan necesarias en África.

El actual párroco de Benbereké es el asturiano Alejandro Rodríguez Catalina.

Pues bien, el actual arzobispo de Oviedo, Don Jesús, está allí de visita desde el pasado día 23 de febrero, y en el blog www.asturiasenbenin.blogspot.com, puedes leer su diario de la visita.


No hay comentarios: