Google+

sábado, 9 de octubre de 2010

Mes de Octubre, mes del Rosario y de las Misiones

Alfeo Emaldi, misionero javeriano en China, durante 26 años, muchos de ellos en la cárcel, con crudelísimos castigos para que delatara a sus feligreses cristianos, se cortó la lengua creyendo que con ello no podría hablar. Contaba, en los años sesenta siendo yo niño, que los tormentos mas fuertes fueron cuando le descubrieron un rosario en su uniforme de preso, aduciendo que era una antena de radio para comunicarse con el exterior. Y nos decía que ciertamente era una buena antena para que a través de la Virgen comunicarse con Dios. Que este mes de octubre, mes del rosario, seamos capaces de utilizarlo no solo como adorno en nuestras casas o coches, sino como verdadero instrumento que nos acerque a Dios, para que nos ayude a renovar nuestras vidas y en las tareas que emprendamos este curso pastoral.

MES DE LAS MISIONES
“QUEREMOS VER A JESUS”


Este es el lema del Domund 2010. Son muchos los queremos ver a Jesús, aun habiendo sido bautizados, pero son muchos más, aunque nos parezca increíble, los que sin conocerle lo desean. Y para mostrarle estamos los cristianos con nuestro, pensar, hablar y hacer. Y como abanderados nuestros, de la Iglesia, como vanguardia de ese mostrar a Cristo están los misioneros. De los miles que hay en España, 315 son nacidos en Asturias, aunque vinculados realmente son 260.

El día del Domund, domingo de la propagación de la fe, es un hito en nuestro peregrinar anual, para reconsiderar la dimensión misionera de la Iglesia, y por ello de cada uno de los bautizados que queremos permanecer en ella vinculados a Jesús. Se nos pide nuestra colaboración económica, necesaria, pero sobre todo nuestra concienciación misionera, la primera es “fácil”, la segunda ya complica algo nuestras vidas, muchas veces vividas lejos del evangelio, a menudo vaciada de valores y olvidada de los otros, aún de los de cerca. Que ese grito “queremos ver a Jesús” nos estimule a que sea Domund cada día, para cada uno.


Agenda
A las 20
Viernes 1,8,15
Catequesis padres de 1º
Jueves 14
Caritas, misiones,..
Jueves 21
Liturgia
Sábado 30
Catequesis 1º
Domingo 31
A las 17
Exposición del Santísimo

No hay comentarios: