Google+

sábado, 14 de marzo de 2009

CHARLA CUARESMAL CON MANOS UNIDAS.



Ayer viernes 13, hemos tenido una agradable charla con los responsables de Manos Unidas en Asturias. Esta charla, englobada en las charlas cuaresmales que se vienen organizando en la parroquia ha sido muy interesante y nos ha abierto los ojos a otra faceta más de la Caridad Cristiana.

Manos unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.

Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas".

Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país.

Pinchando en la imagen del 50 aniversario de Manos Unidas, accedes a su web, muy interesante por cierto.

El próximo viernes tendremos una charla sobre TESTAMENTO VITAL Y ULTIMAS VOLUNTADES


3 comentarios:

Ayúdame a mirar dijo...

Hola!

Me bautizo en este blog de nuestra UPAP aportando un enlace.
Si pincháis en esta dirección
http://www.youtube.com/watch?v=6m6ve7K3QLU os encontraréis con un vídeo que presenta la Cuaresma de una forma poco convencional, pero no por ello menos auténtica.
Espero que os guste.

Saludos desde tierras castellanas.

Ayúdame a mirar dijo...

Por cierto ¿hay alguna forma de publicar en el blog comentarios, enlaces... pero sin que vayan unidos a alguna noticia?
Gracias!

Esteban dijo...

Hola Ana!

Me alegro que el blog se vaya moviendo. Como sabes el blog tiene la ventaja de ser más dinámico que una web, es más ágil, pero no tanto como un foro, facebook, twenty,... y por supuesto es mucho más limitado que una web.

De momento, voy colgando enlaces a instituciones o sitios con más información. Sería imposible colgar muchos enlaces a videos, o pequeños cometarios.

La idea además es que vayamos siguiendo la actualidad de la parroquia, por lo que el sistema de "noticias"que usan los blogs es muy interesante.

En cualquier caso, estamos empezando según demandéis cosas iremos intentando ponerlas o haceros colaboradores.