Google+

miércoles, 25 de febrero de 2009

Vida Cristiana

VIDA CRISTIANA

¿Cuáles son y en qué consisten las obras de misericordia?

Sostener de buen grado a los que están a nuestro cargo
S. Pablo decía a los cristianos de Éfeso con mucha humildad mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor (Ef 4,2). A veces nos cuesta comprender que las dificultades de la ancianidad o la enfermedad deterioran a los seres queridos y que ya no reaccionan como quisiéramos. La relación se hace difícil. Es un momento de elevar nuestra vida de unión a Dios, pues sin la Gracia del Espíritu Santo no podremos ser misericordiosos con los que nos necesitan.
Dar albergue al peregrino
Esta obra parece retrotraernos a la Edad media y nos hace imaginar el "camino de Santiago de Compostela" o de las famosas peregrinaciones a Tours. Tiene, con todo, un aspecto moderno; las peregrinaciones no han terminado. No se hacen ya como antes, pero siguen existiendo y pertenecen al mundo religioso de los que buscan a Dios y lo adoran. Albergar al peregrino hoy es un llamado a los que viven en las ciudades sedes de santuarios para que ayuden como puedan a los que llegan buscando la misericordia de Dios. Poner a disposición sanitarios, bebidas, remedios y lugar de descanso puede ser una manera de recibir al peregrino, que es Cristo.

EL DIA DEL SEÑOR


1-III-08 I DE CUARESMA
CONVERTIRSE
“Tus sendas son Señor, misericordia y lealtad, para los que guardan tu alianza” Sal.24,10
El hombre, con frecuencia, anda por caminos erróneos que no le conducen ninguna parte, salvo a la propia destrucción. Al empezar la Cuaresma se nos invita a cambiar, transfórmanos, dar un giro empezar a recorrer un camino nuevo, es decir entrar por el camino de la misericordia y la lealtad por el que caminan lo que viven en alianza con el Dios de la vida.

8-III-08 II DE CUARESMA
CAMINAR
“Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida” Sal.145,9
El creyente que ha experimentado en su vida la acción liberadora del Señor, manifiesta como Abrahán, su voluntad de caminar en su presencia, en presencia del Dios de la vida.

15-III-08 III DE CUARESMA
AMAR
“Señor, tu tienes palabras de Vida Eterna” Jn.6,68
El salmo de este domingo habla de la ley, preceptos, mandatos, normas, voluntad del Señor. Palabras distintas que nos remiten al decálogo que Dios entregó a Moisés; Jesús lo simplifica en una sola palabra, un verbo: AMAR.

22-III-08 IV DE CUARESMA
HACER MEMORIA
“Que se me pegue la lengua al paladar, si no me acuerdo de ti” Sal.136,6
El fiel judío, prefiere quedarse mudo a olvidarse de su ciudad santa. Algo así debería sucedernos a nosotros si no tenemos a Dios presente en nuestras vidas. Dios que entregó a su único Hijo para que tengamos vida.

28-III-08 V DE CUARESMA
ARRANCAR
Oh Dios, crea en mi un corazón puro” Sal.50,12
Cuando el creyente cae en la cuenta que su corazón se ha endurecido, hecho insensible, cerrado a, los demás, de piedra,; suplica a Dios q para que le devuelva un corazón de carne, solidario sensible…en el que anide el Espíritu de Jesús.

Publicar un comentario